DISCIPLINA
SIN LÁGRIMAS
Daniel J. Siegel
Tina Payne Bryson
¿Qué tal va el verano? Yo la verdad que estoy descansando mucho y es mi momento ideal para leer con tranquilidad libros que por alguna razón tenía en mente.
Este libro llegó a mis manos por la necesidad de seguir ampliando la información que me proporcionó "El cerebro del niño", escrito por estos mismos autores.
He de reconocer que leerlo, me ha hecho entender con más profundidad el libro anterior. De alguna forma pone en práctica todo lo que en el primero se presenta de manera más teórica.
Os confieso que he llegado a estos títulos por la necesidad que tengo con respecto a la crianza de mis tres hijos. No es una varita mágica, pero ofrece gran variedad de recursos a poner en práctica y así hacer un poco más sencillo la ardua tarea que nos supone querer hacer lo correcto en cada situación.
Me ha gustado mucho porque desde el primer momento, hace que pongas los pies en el suelo y te hace ver que ni los mejores especialistas en este campo lo hacen bien todo el tiempo. Hay días en los que emocionalmente estamos superados y aunque conozcamos las estrategias, somos incapaces de ponerlas en práctica con nuestros pequeños y adolescentes. Lo importante son las ganas de querer aprender para que nuestros hijos sean emocionalmente competentes para la vida, nunca es tarde para realizar un cambio positivo en nuestra manera de educar.
Lo que menos me ha gustado es que en ocasiones es un poco repetitivo, esa sensación la he tenido al principio de la lectura del mismo. Conforme iba avanzando, mi lectura era más lenta y analítica para intentar conservar todo lo bueno que me estaba ofreciendo. Tanto es así, que tal y como lo estaba llegando al final deseaba que se alargara un poquito más.
Me ha dejado con muchas ganas de seguir investigando sobre el tema del funcionamiento del cerebro y la disciplina a través del vínculo entre el desarrollo neurológico de mis hijos y las formas más adecuadas de reaccionar como padres. Sin duda, es un libro que tendré siempre a mano.
A través de sus páginas podrás descubrir:
- Estrategias para ayudar a los padres a identificar su propia filosofía disciplinaria y dominar los mejores métodos para transmitir las lecciones que intentan impartir.
- Aspectos del desarrollo del cerebro del niño y análisis de las disciplinas más adecuadas y constructivas para todas las edades y etapas.
- La manera de conectar con un niño con tranquilidad y afectuosidad -por extrema que sea su conducta-, fijando a la vez límites claros y coherentes.
- Consejos para orientar a tus hijos a lo largo de una pataleta a fin de lograr percepción, empatía y reparación.
- Veinte errores en relación con la disciplina que hasta los mejores padres cometen, y cómo permanecer centrados en los principios de las técnicas disciplinarias y el estilo parental de "Cerebro Pleno".
"Disciplina sin lágrimas" explica cómo trabajar con la mente en desarrollo de tu hijo, resolver conflictos de forma tranquila, inspirar felicidad y fortalecer la resiliencia en todos los miembros de la familia.
¡Feliz lectura!
No hay comentarios:
Publicar un comentario